Tener una piel luminosa y radiante es de gran importancia tanto para las mujeres, como para los hombres. La luz en el rostro se va perdiendo con el paso de los años, debido a diferentes factores que influyen, pero que se pueden controlar con una rutina de limpieza adecuada y tomando una serie de hábitos como base.
Aquí te contamos 5 consejos para conservar la luminosidad en la piel:
- Dieta balanceada: Sigue una dieta sana y balanceada, rica en vitaminas y antioxidantes que contribuyan a la salud de la piel. Incluye alimentos como frutas, verduras y proteínas que contengan un alto porcentaje nutricional en Omega 3, Zinc, Vitamina A, B, B5, C, D y E.
- Mejora la calidad del sueño: Duerme de 7 a 8 horas al día, el descanso es uno de los mejores aliados para vencer los síntomas de fatiga en la piel. Puesto que, mientras descansamos se presenta un proceso de regeneración celular que revitaliza la piel.
- Evita el consumo de alcohol y tabaco: Al evitar el consumo de alcohol y tabaco se previene la aparición de los signos de envejecimiento prematuro y la sequedad de la piel. Además, de beneficiar nuestra salud en general.
- Rutina de hidratación: Una piel nutrida y radiante se obtiene proporcionando cuidados diarios que incluyen beber agua durante el día y establecer una rutina de cuidado con productos limpiadores e hidratantes como, por ejemplo: Precleanse, prelimpiador a base de aceite ideal para eliminar el exceso de sebo, el maquillaje resistente al agua y los contaminantes ambientales que se acumulan en la piel durante el día; Special Cleansing Gel, limpiador que elimina las impurezas en profundidad, sin alterar el pH de la piel; Skin Smoothing Cream, ante con complejo de ácido hialurónico que ayuda a hidratar en profundidad al pasar a través de todas las capas de la piel; Daily Microfoliant, exfoliante que regula la producción de melanina, la regeneración de células muertas, micro exfolia las impurezas y deja la piel más tersa y luminosa al instante; Multi-Active Toner, tónico a base de aloe, lavanda balsámica, melisa y árnica que contribuyen a la recuperación de pieles desvitalizadas. También, manejamos otra variedad de productos que puedes conocer a través de nuestra tienda virtual Dermalogica.
- Protección solar:El uso de un protector solar es esencial, este protege de daños en la piel externos, como manchas, signos de envejecimiento prematuro y sequedad. Con el protector solar se mantiene la tez radiante y vibrante, en Dermalogica manejamos diferentes tipos de protectores solares según tipo de piel y preferencia del cliente, protege la piel con nuestros protectores solares, conócelos ingresando a nuestra página web.